lunes, 24 de octubre de 2011

La aventura de leer con Gustavo Roldán


 La plaza San Martín era un festín. Esa tarde del 3 de septiembre de 2011. El mundo literario estaba de fiesta. Ya que, la alegría se trasmitía en cada evento que se realizaba. Eventos de todas clases y para todas las edades se efectuaron.
 Los niños se acercaban a diferentes stands y la sonrisa se les hacia presente. Agarraban el libro y lo hojeaban. Algunos les pedían a sus madres que se los compraban, pero para algunos la suerte estaba de su lado y para otros no.
 Los jóvenes y adultos, también curioseaban libros de cualquier temática. Algunos simplemente miraban, mientras que otros sacaban su billetera o monedero y se animaban a comprar. Y los empleados de cada librería atendían, muy gustosamente, a sus clientes.
 El clima en la ciudad de Córdoba estuvo muy agradable, ese día, para poder pasear junto a la familia y amigos en la Feria más importante de la Ciudad de Córdoba.
 Frases, palabras, letras y más letras revoloteaban entre las carpas de esta fabulosa Feria. Pero estás frases, palabras, letras y más letras se trasladaron el finalizar la tarde a un lugar particular de la Feria. Más específicamente al Auditorio Obispo Mercadillo. Al lugar, donde alguna vez fue la casa del Obispo Fray Juan Manuel Mercadillo.
 Personas de todas las edades fueron a la presentación del libro de Gustavo Roldan. La gente empezó a llegar alrededor de las 19.20 hs, para poder ubicarse en la sala del Auditorio Obispo Mercadillo. La cuál estuvo totalmente llena. Todos con caras de ansiedad esperaban la llegaba de éste fabuloso escritor de Literatura infantil y juvenil.
            A la hora programada, precisamente a las 19.30, entró a la sala Gustavo Roldan acompañado por los que coordinaron la presentación, Abel Díaz y Karina Fraccarolli. 
            En el escenario, donde había un par de sillones y una mesa ratona, se sentaron los coordinadores y el protagonista de esta presentación. 
            Los aplausos no tuvieron ausentes, ni las sonrisas, ni comentarios por parte del público.
            Karina Fraccarolli fue la que dio inicio, con su discurso de apertura, a la presentación del libro titulado Para encontrar un tigre. La aventura de leer. Karina destacó que Gustavo Roldan es uno de los grandes escritores que hay en la Argentina. 
            Luego fue el turno de Abel Díaz. Éste empezó su discurso leyendo, con gran entusiasmo, un cuento que él mismo había realizado. Aludiendo a las obras literarias que escribió Gustavo Roldan. Al terminar, llegó el momento más esperado. Qué fue escuchar la palabra de este fantástico escritor. Éste respondía a las preguntas que Abel le preguntaba. El escritor, que su tonada chaqueña, respondía muy gustoso.
            Fue una presentación muy enriquecedora para aquellos que son amantes del mundo de los libros. En especial de libros de Literatura infantil y juvenil. 
            La aventura de ir y escuchar a un escritor con una excelente trayectoria como es Gustavo Roldan es una aventura literaria que en este caso coincide con “la aventura de leer”. Es una aventura llena de palabras y muchas enseñanzas. Porque leer es todo eso, ver muchas y muchas palabras. Y de las cuales, en la mayoría de los casos, están llenas de enseñanzas.
Gustavo Roldan con su experiencia de vida, con su saber ya adquirido dejo a los a los niños, jóvenes y adultos que estábamos ahí. Una enseñanza muy bonita. Ya que, comentó anécdotas de su vida como hombre y escritor que te llenan de una inmensa alegría.
Cerca de las 10.30 hs de la noche, los encargados del Auditorio Obispo Mercadillo nos decían que era hora de cerrar. No quedaba casi nadie en la sala. Las luces se apagaron y la página de está “aventura de leer”, también se cerró. Pero seguramente en otra ocasión se abrirá para poder contar otra linda aventura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario